Igor Arzuaga & Luis Vil - MARA MARA, 2011

IGOR ARZUAGA eta LUIS VIL, aretarra eta aiararra, artistak eta musikariak. Orain, bere indarrak batu dituzte MARA MARA proiektuan eta diska bat argitaratu dute. Se trata de «un disco atípico», según sus autores. Las canciones, compuestas por Arzuaga, han contado con la participación de Luis Vil en la producción y los arreglos, que ha dado como resultado «un disco bello, cuidado y rico en su instrumentación, que bajo una atmósfera común reúne muchas de sus influencias comunes, manteniendo siempre su propia personalidad», según sus autores. 
Las canciones del nuevo volumen, son en euskera e incluye ejemplos «música fronteriza, country-folk, rock crudo y seco que recuerda a Anari, pop de melancolía dulce, canciones como las de Nick Cave cuando se sienta al piano, percusiones chatarreras a lo Tom Waits, una especie de pasodoble de taberna, aires cabareteros franceses aderezados con los detalles juguetones de Pascal Comelade, pop-rock guitarrero y atmósferas oscuras e inquietantes».
 Fue en el rodaje del cortometraje 'Flores de papel', dirigido por Luis Vil, cuando los dos autores se pusieron en contacto para crear la música de la película. La fusión de ambos ha dado como resultado «un disco atípico en la producción musical vasca: la unión de dos maneras personales de entender la música».
Gaztelupeko Hotzak,2011.


Abestiak:

1- Begira ezazu
2-Beste abesti bat
3-Isiltasunera
4- Poesia
5- Lehengo hitz batzuk
6- Nire aberria
7- Pianoaren notak
8- Paseoan
9- Kartzela
10- Bizitza bakarra
11- Maite dut gaua
12- Zu gabe